
La entrevista para el puesto de MAMÁ
Hace poco vi un video en las redes sociales que me emocionó. Primero, he de aceptar que me dio coraje, ya que en él se muestran a varios jóvenes que llegan a una entrevista laboral, en donde en primera instancia se les preguntan los aspectos básicos de cualquier entrevista, para después hablar de los requisitos indispensables del puesto, los cuales cito a continuación:
– Disponibilidad de servicio a Socios 24hrs por 7 días a la semana, no hay día de descanso.
– Una ves firmado el contrato no hay revocación, ni término del mismo.
– No hay Vacaciones, ni prestaciones.
– Aun enfermo debes continuar laborando. (No hay derecho a enfermarse).
Y lo peor de todo, al hablar del sueldo la respuesta fue:
– ¿Sueldo? No hay.
Tras escuchar esto último yo ya no sabía si seguir viendo el video, me pareció aberrante, pero la intriga de ver en que terminaba me hizo seguir viéndolo. Como era lógico algunos candidatos hablaron de demandar, de que no era posible un trato así en la actualidad, que quien se prestaría a este trabajo, etc.
El reclutador les respondió que en la actualidad existen muchas personas laborando con ellos, que es un trabajo muy aceptado y que seguirá existiendo.
Desconcertados los jóvenes preguntan ¿cuál era el nombre del trabajo?, a lo que él contestó: el puesto se llama “Ser Mamá”.
Muchos de los jóvenes se estremecieron hasta el llanto, no te voy a negar, yo también lo hice, tras 8 años de haber iniciado esa labor, que si solo la viera desde el ámbito laboral, seguiría cuestionando mil y un cosas, pero viéndolo desde una perspectiva más humana, creo que nada a llenado mi vida más que la maternidad, mi mayor ganancia es verlos crecer y saber que soy una pequeña parte de ese desarrollo. Que cada vez te vuelves mejor ser, por ellos y para ellos, aprendes cosas como la paciencia, la tolerancia, el respeto, la sencillez, la lealtad, entre muchas cosas que ellos lo traen de forma nata, y nosotros al crecer lo olvidamos.
El amor a lo más sencillo, el gozo de los más simple, el apreciar las pequeñas cosas.
Por eso en este día, valoremos a nuestras madres, seamos agradecidos con ellas, honremos sus enseñanzas, y a ti Mamá disfruta este día por que tienes la Bendición del mejor trabajo con los mejores beneficios. ¡Feliz Día de las Madres!
Lorena Monges
ventasmexico@headhuntermexico.com.mx
Head Hunter México
Coincido contigo Lore, ¡ser mamá es todo un reto que te hace desarrollar habilidades y talentos cada día! Gracias por compartir. Saludos y abrazo desde el corazón.
Gracias Angie por tu comentario, saludos y seguimos en contacto.
Tienes toda la razón, la mujer tiene la capacidad de desarrollar este trabajo, la maternidad es una de sus cualidades entre muchísimas más, lo se porque lo he comprobado, nosotros los hombres no somos inferiores a las mujeres, somos diferentes, pero Dios decidió darle a la mujer las virtudes más maravillosas, lo ví en mi madre, lo veo en mi esposa, en mis tres hijas y en mis dos nietas, rodeado de mujeres es lo mejor que la vida te puede ofrecer
Muchas gracias Rubén por tus comentarios, estoy seguro que a Lore la autora del Blog, le encantará leerte. Saludos.
Cierto, pero cuando trabajas tu trabajo es doble el de la oficina y el de casa y no puedes fallar, porque afecta a uno a otro, solo que te presionas por cumplir ambos lugares y tu ánimo se afecta así como tu salud.
Muchas gracias por tus comentarios, nos motivan a seguir en esta gran labor. Saludos.