Objetivos específicos del programa:

  • Determinar el actual clima de trabajo en la organización, así como los factores críticos que afectan el ambiente.
  • Desarrollar el plan de acción del mejoramiento del clima actual de trabajo.

Metodología:

La metodología propuesta es a través de dinámicas de grupo, por lo que el levantamiento de los datos se plantearía a través de una plática previa de sensibilización (o varias dependiendo el número de empleados de la organización) que permita hacer conscientes a los colaboradores de la importancia de sus comentarios, así como de obtener información fidedigna que nos oriente hacia la mejora del ambiente organizacional.

Los participantes no reciben ninguna información previa en cuanto al diagnóstico del clima laboral, a ellos se les invita a la plática que puede tener como título “Mejora continua”, “Clima organizacional”, “La semana de la calidad” o “Motivación al trabajo” por ejemplo, y una vez en el evento se aplican los cuestionarios necesarios proporcionados por el Cliente.

El reporte final presenta datos cuantitativos como cualitativos de las necesidades detectadas en la organización, así como la evaluación “situacional” del personal lo que conlleva a un diagnóstico integral general y por áreas. La propuesta final está encaminada a disminuir las áreas de oportunidad y mejorar el compañerismo, comunicación y clima laboral en general de la organización.