carlos

Assessment Center en México

Es un hecho que el comportamiento humano es muy difícil de predecir y muchas veces los procesos selectivos fallan por la cantidad de variables que interactuan en tiempo y forma. Una buena entrevista realizada por el Especialista más experto no garantiza que la persona entrevistada cumpla con el perfil para un puesto o muestre las competencias o rasgos de personalidad deseadas por una organización.

El Assessment Center es un proceso que en la actualidad se utiliza para la selección de personal, sobre todo para vacantes de tipo gerencial y directivo o promoción interna para puestos altos de las empresas. Este proceso facilita, a los selectores, a predecir conductas de los postulantes en situaciones concretas que tiene que ver con su futuro desempeño en el puesto vacante; es decir, si se quiere predecir el rendimiento de una persona ante un conjunto de tareas que puedan resultar críticas en su puesto de trabajo, se debe observar, clasificar y evaluar con precisión su comportamiento ante este tipo de situaciones.

En Head Hunter México contamos con servicio de Reclutamiento y Selección en toda la República Mexicana para vacantes operativas, administrativas, gerenciales y directivas.

Uno de nuestros servicios especiales y complementarios al anterior es la aplicación de Assessment Center.

Si buscas una evaluación más profunda y quieres observar el comportamiento de los candidatos a través de supuestos prácticos alineados al día a día de tu organización, no dudes en solicitarnos este servicio:

– Assessment Center en Puebla: Contamos con Cámara Gesell en nuestras oficinas de Puebla, para que puedas observar y escuchar desde el otro lado de la sala, tras el espejo, en vivo y en directo, las dinámicas del Assessment.

– Assessment Center en México (Naucalpan): Contamos con sala preparada para aplicación de las dinámicas y ejercicios del Assessment.

– Assessment Center vía Streaming: Grabamos online tu Assessment para que lo puedas visionar desde tu celular, tablet o computadora.

Si dispones de instalaciones para aplicar el Assessment y así lo prefieres, también nos desplazamos para aplicarlo donde se requiera.

9fdc45f3-6853-45de-841c-7a60a1f158f1-original

Más información:

Vía teléfono01 800 433 27 85.

Vía e-mailcomunicacion@headhuntermexico.com.mx

Vía chat (abajo a la derecha lo encontrarás).

2 thoughts on “Assessment Center en México

  1. Josué on Reply

    El Assessment Center es una herramienta excelente. No es infalible pero sí te da una primera impresión del comportamiento y competencias de los participantes, aun cuando intentan actuar.

    He participado en dos como candidato y en varios como observador y la experiencia fue muy positiva para mí, ya que pude ver mis áreas de oportunidad. Se pueden observar las diferencias en liderazgo, trabajo en equipo, iniciativa y comunicación de los que participaron.

Deja un comentario